Bio & Reseña

Nací en Mérida, Yucatán en 1984. En 2010, después de obtener mi licenciatura en diseño gráfico, decidí mudarme a Carolina del Norte donde en 2014 comencé a trabajar como artista profesional, participando en múltiples exhibiciones en diversos centros culturales de Charlotte. Actualmente radico en Mérida, donde continúo trabajando como artista visual. 

Mi trabajo se centra en la relación que existe entre sistema nervioso, mente y emoción; dicho interés surge al experimentar durante años dolor crónico, ya que fue durante la búsqueda por recuperar la salud que comprendí la estrecha conexión entre mente y cuerpo. 
Uno de los descubrimientos, al investigar mi propio organismo, fue la semejanza visual que comparten células y órganos del cuerpo humano con la vida vegetal y criaturas marinas; esto se ha vuelto parte de los elementos estéticos de la gran mayoría de mis composiciones y es un tema que recurrentemente busco plantear. 
A través de un proceso gráfico examino e integro nuevos conceptos que me acercan a un modelo de vida más sano y al mismo tiempo reflexiono y expongo la multidimensionalidad del ser humano.  
En mi practica la técnica y el material son símbolos de transformación, es por medio de la acción de calar que un pliego de papel revela su verdadera identidad, es como observar a una persona que va quitando de manera minuciosa y precisa todo lo que está de más y al hacerlo puede descubrir su autenticidad. 

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.